VOLVER A CARAVACA NOTICIAS DE SOCIEDAD

viernes, 7 de septiembre de 2012

«No se puede elegir entre carrera o enjaezamiento: una cosa sin la otra no tendría valor en las fiestas» Ainhoa Belen Pedraza, Amazona de los Caballos del Vino

Puede verlo en el  semanario  "El Noroeste"
Por JAIME PARRA —¿Desde cuando eres caballista?
—Desde muy pequeña, mis padres y mi abuelo me hicieron participe de su afición por los caballos. Me llevaron a las cuadras de Salvador (El Pelargón), siendo allí donde aprendí a montar, con unos caballos estupendos y al que le tengo gran estima. Más tarde viendo que mi afición crecía, mis padres compraron dos yeguas, y así sucesivamente, recorriendo los picaderos de mis amigos, como El Colores, y actualmente con los caballos de El Gato.

—¿Cómo te enteraste de que habías sido amazona?
—Fue muy bonito, ya que me hicieron una fiesta sorpresa para decírmelo y allí se cumplió mi sueño de caballista. Estaban mis amigos, mi familia, mi novio y su familia y todos los componentes del Bando de los Caballos del Vino. Jamás olvidaré ese día.

—¿Cómo llevas lo de montar a caballo?
—Estoy disfrutando mucho, ya que voy todos los días a montar a la cuadra de el GATO, que son los caballos que voy a sacar de Amazona son espectaculares, preciosos y eso hace aún que me sienta mejor.

 —¿Sales también con Moros y Cristianos?
—Si salgo con las Damas de San Jorge, junto con mi hermana Lilian y mis amigas.

—¿Manto o Carrera?
La Carrera me apasiona y junto con mi peña El Ambicioso sufrimos mucho y al mismo tiempo disfrutamos el día 2, por todo lo que conlleva, hasta que dan los premios. También los enjaezamientos tienen mucho valor para mí. Creo que es todo un conjunto en donde no se puede elegir, una cosa sin la otra no tendría valor en las fiestas.

—¿Cuáles son los primeros actos, en que participas como amazona?
La Romería del día 23 de septiembre, será el primer acto como Amazona Mayor del Bando. Tengo muchas ganas y ya hemos preparado el caballo y el vestuario para ese día de convivencia tan bonito para la familia caballista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario