VOLVER A CARAVACA NOTICIAS DE SOCIEDAD

sábado, 19 de mayo de 2012

CENTAURO VIENE AVISANDO EN LA CUESTA

Centauro "Foto José Fernando"

Morety./ La Peña Centauro se desligó de la antigua Peña Caballista Centauro–Dinamita en el año 2001, pasando a constituirla un grupo de veinte jóvenes que ambicionaban ganar la carrera de los Caballos del Vino. A lo lardo de estos año han conseguido un sexto, séptimo y noveno premio de carrera, habiendo realizado su mejor tiempo, 8´855, en el año Jubilar 2010 con una yegua española, hasta que este año ha realizado una de las carreras más espectaculares de la historia, corriendo Víctor Fernández, Víctor M. López, Juan C. González e Iván Ciller, con un caballo cuarto de milla cruzado en inglés, realizando un tiempo de 8´373 valedero para el segundo premio de este año 2012 y tercer mejor tiempo de la historia del nuevo sistema de medición. Este caballo lo han adquirido los componentes de la Peña, Víctor F. y Juan C, procede de la localidad de Sevilla y tiene de nombre “Candil”.

Añadir que esta Peña realiza el tradicional video de  carreras en los caminos, de ello hablamos con uno de los corredores de este año, Víctor Fernández, que corrió atrás  asido con la mano izquierda:

¿Tenías confianza en vuestro caballo, “Candil”, puesto que el pasado año en su primera participación os falló?
Teníamos incertidumbre, aunque las pruebas realizadas durante el año nos daban la suficiente confianza en  poder optar a los primeros puestos de la carrera.

Víctor ¿relátanos tu carrera?
Durante la mañana el caballo lo llevamos tranquilo, aunque es un caballo tranquilo la mañana del dos de mayo los animales por el bullicio se ponen un poco intranquilos, fue todo muy rápido y sencillo a la vez, a la llegada a la cuesta lo situó José “El Papa” mirando hacia la Cuesta para dar tiempo a que nosotros nos cogiéramos de los ramales, esto fue visto y no visto. El caballo se arrancó y nosotros a su vez, realizando una carrera magnífica en la que todo salió a pedir de boca.

¿Cómo has visto las carreras de este año?
He visto carreras fantásticas, carreras truncadas de caballos que prometían en principio, pero la Cuesta es otro mundo, es totalmente diferente a los caminos, ya que reúne una serie de contradicciones que hay que superar y con ello ya contábamos, esa presión, la incertidumbre de realizar una carrera limpia donde ves pasar muy rápidamente un sinfín de pensamientos, nervios y ganas de culminar los ochenta metros junto a mis compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario